En 2004, Google inició su servicio de correo electrónico gratuito y anunció que tendría 1 GB de memoria disponible. En ese momento, otros proveedores de correo gratuito ofrecían sólo unos pocos megabytes. El servicio de Google se hizo rápidamente famoso y el número de usuarios creció rápidamente. Los competidores se quedaron atrás y Google aumentó constantemente el espacio disponible. Los usuarios de Gmail ahora pueden utilizar hasta 15 GB de espacio de almacenamiento.
La fase de prueba duró de 2004 a 2009. Ya durante la versión beta del servicio, el interés iba en aumento. Hasta 2007, los usuarios sólo podían participar en él a través de una invitación de otros usuarios de la fase beta. Esta escasez de oferta fue una estrategia exitosa. Gmail está disponible al público desde 2007. Gracias a la inteligente introducción en el mercado de un producto gratuito, que superó a sus competidores en espacio de almacenamiento, Gmail pudo captar rápidamente un gran número de usuarios. Desde 2012, Gmail está considerado el proveedor de correo gratuito más utilizado del mundo.
Gmail se basa en Ajax, un lenguaje de programación que consta de JavaScript y XML. Permite a los usuarios mostrar permanentemente una página HTML en el lado del cliente sin tener que recargar todo el contenidocuando cambian los parámetros individuales.[1] Gmail es una aplicación web, pero los mensajes de correo electrónico también se pueden recuperar a través de POP3 e IMAP4, por ejemplo, para utilizar el buzón de correo de Gmail con un programa de correo como Thunderbird o Outlook.
Si quieres utilizar Gmail, necesitas tener una cuenta de Google, entonces, se te asignará automáticamente una dirección de Gmail. También se pueden definir direcciones de correo electrónico personalizadas para uso de la oficina.
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